El sol tiene una cita con la luna es un libro para amantes del cine. Gustará a los interesados en conocer lo que se cuece delante y detrás de las cámaras o entre bambalinas. Son las vivencias contadas en primera persona por la actriz Myriam Mézières basadas en largos años de entrega al mundo  del espectáculo ( el cine, el teatro y el cabaret). El relato arranca en la primera infancia de la autora. Una infancia desolada y  gris, marcada por la soledad y los sueños de una vida en colores más brillantes.
Cuenta la transición de niña de orfanato a estrella internacional y actriz fetiche del director suizo Alain Tanner, con quien ha trabajado en cinco largometrajes. La historia de la musa de Alain Tanner supone, en realidad, un ejemplo de superación y de tenacidad. Es también la demostración de que , a veces, lo que imaginamos en los momentos más difíciles puede llegar a hacerse realidad.
Los fans de Myriam Mézières están de enhorabuena ya que la actriz presenta una propuesta literaria tan sincera  y arriesgada como lo han sido la mayoría de sus películas. Mézières escribe para ellos y para el lector que es también cinéfilo. Escribe para los que gustan de historias biográficas que tienen , además, un innegable contenido de superación personal.
El sol tiene una cita con la luna gustará también a los amantes de libros ilustrados con esmero. En este sentido cabe destacar el gran trabajo del artista multipremiado Ignasi Blanch, quien ha realizado una veintena de ilustraciones, especialmente para esta edición, inspirados en la trayectoria de Myriam Mézières.

 

 

Descúbrelo todo sobre Myriam Mézières en El sol tiene una cita con la luna

Si te ha gustado este artículo, quizá también te interesen:

Chapiteau 2.3 a Lectors al tren!

L’espai de llibres Lectors al tren! presenta tot aquests mes de març  una exposició dels dibuixos originals creats per l’il.lustrador Ignasi Blanch per al llibre El sol tiene una cita con la luna,el  debut en la narrativa de l’actriu Myriam Mézières. Són...

leer más