CHAPITEAU 2.3

El Chapiteau, la carpa en el argot circense, reúne, por definición, las manifestaciones artísticas más dispares. De ahí el nombre de esta editorial, Chapiteau 2.3, que nace con la idea de dar a conocer historias y géneros diferentes y en formatos diversos.

Nos interesa la comunicación y en especial el reporterismo. Y en esta línea transita una de las dos publicaciones iniciales y alguno de los títulos en cartera.

Nos interesa también la cultura y el mundo audiovisual. Y el cine en primer término. De ahí que sea el texto autobiógráfico de una actriz, nuestro segundo título seleccionado para presentarnos ante el público lector.
Arrancamos con el texto ferozmente autobiógrafico de una actriz, la francesa Myriam Mézières. Sus retazos de vida, recuerdos de una infancia de orfanato, desamores y sueños, pero también éxitos que han forjado una apasionante carrera internacional se titula “El sol tiene una cita con la luna”.

El dibujante Ignasi Blanch ha creado una veintena de ilustraciones que aportan el contrapunto poético a este arriesgado “patchwork” biográfico.

El prólogo es un texto del prestigioso cineasta suizo Alain Tanner.

El otro título de salida supone toda una recuperación de Ángela Graupera, una escritora catalana que fue una reconocida personalidad pública y literaria a finales de los años veinte y principios de los 30 y que quedó injustamente olvidada.
Publicamos su obra más significativa, “El gran crimen. Lo que yo he visto en la guerra”.

En preparación tenemos más textos de reporterismo y de mujeres de trayectoria singular. Preparamos también una colección de textos didácticos y en nuestra vocación muy visual publicaremos algunos de los textos sobre los que trabajamos en la actualidad en forma de novela gráfica. Lo dicho, un Chapiteau.

El equipo fundacional de Chapiteau 2.3 está dirigido por el periodista barcelonés Joan Marcet.

Como reportero de Televisión Española Joan Marcet ha cubierto los conflictos bélicos de Afganistán (2001) e Iraq ( 2002) y la revolución en Haití (2004). Ha sido, entre 2004 y 2010, corresponsal de TVE en México y Centroamérica y en Marruecos, Magreb y varios países de África subsahariana.

Suscríbete a Chapiteau 2.3

Nos interesa la comunicación, el reporterismo, la cultura y el mundo audiovisual, ¡no te pierdas nuestras noticias!