El sol tiene una cita con la luna

 

Autor: Myriam Mézières
Ilustraciones de Ignasi Blanch

Tema: Narración autobiográfica

Rústica
2018 96 Pag. – 20x23 cm.

Castellano.
ISBN: 978-84-949478-0-3
Editorial: Chapiteau 2.3
PVP: 18,50 €

Sinopsis:

El sol tiene una cita con la luna es una narración autobiográfica de la actriz francesa Myriam Mézières. Como un patchwork literario, la autora ha cosido un texto radicalmente sincero a base de recuerdos, anhelos, golpes y soledades. Pero también de éxitos y destellos de joyas de turbio color. Escrito en forma de confesiones, a veces reflexiones, sobre su infancia y su larga carrera en los escenarios y en la gran pantalla, Mézières se dirige a menudo a Mina, una joven de paso aparentemente fugaz por la vida de la autora, Hablar a Mina, reflejo de la muchacha cargada de sueños que un día fue la propia autora, permite a Mézières dirigirse al lector de tú a tú, como a un amigo cercano. Y así, secreto a secreto, la musa de Alain Tanner, como tantas veces se ha escrito de ella, deja claro que nunca quiso ser otra cosa que musa de sí misma.

Dirigido a:

Es un libro para amantes del cine, para los interesados en conocer las vivencias delante y detrás de las cámaras. Memorias de una vida dedicada al espectáculo ( el cine, el teatro y el cabaret). El relato arranca en la primera infancia de la autora. Una infancia desolada y marcada por la soledad y los sueños. La transición de niña de orfanato a estrella internacional supone, en realidad, un ejemplo de superación y tenacidad. Y la demostración de que , a veces, lo que imaginamos en los momentos difíciles puede llegar a hacerse realidad. Interesará a los fans de Myriam Mézières, a los cinéfilos, a los que gustan de historias biográficas y de superación personal y a los amantes de libros ilustrados con esmero ( gran trabajo del multipremiado Ignasi Blanch)

Autores:

Myriam Mézières (autora) . De padre egipcio, madre de origen checo y criada en un orfanato en Francia, Myriam Mézières ha hecho del mundo del espectáculo su verdadera patria. Debutó en el cine a los dieciséis años de la mano de Alain Tanner y ha rodado con directores como Claude Lelouch, Jean-Pierre Mocky, Andrej Zulawski, Ives Boisset y Claude Berri. Con Una llama en mi corazón ( A.Tanner, 1987), donde co-firmó también el guión, consiguió el premio a la mejor actriz y mejor película en el Festival de Houston. También con el director suizo logró reconocimiento internacional en otras dos colaboraciones: El diario de Lady M, guionista y actriz, y en Flores de sangre, que co-dirigió. Creó espectáculos musicales como Extraña fruta y Carne y sueños, donde trasladó su misterio y sensualidad como bailarina y cantante. El sol tiene una cita con la luna es su arriesgada incursión en la narrativa. Ignasi Blanch (ilustrador) Nacido en Roquetes, Tarragona, dos ciudades han marcado su trayectoria: Barcelona y Berlín. En la Universidad de la primera se licenció en Bellas Artes. En la segunda se especializó en técnicas de impresión y grabado en el Centro Künstlerhaus Bethanien. Su estancia de tres años en Berlín coincidió con la caída del muro y fue el único artista español escogido para el proyecto East Side Gallery, con su obra Hablo de amor. Entre otros muchos galardones ha recibido el Premio LLibreter de Álbum Ilustrado y el de la Crítica Serra d’Or. Sus libros ilustrados se han seleccionado en dos ocasiones en la Bienal de Bratislava (2009 y 2013). Uno de sus últimos trabajos, ha sido junto a la icónica actriz de Grease, Olivia Newton-John, en el libro ( y disco) solidario Liv On.

 

El gran crimen. Lo que yo he visto en la guerra

 

Autora: Ángela Graupera

Rústica
80 páginas
20x23 cm.
Castellano

ISBN. 978-84-949478-1-0

PVP:18€

La autora:

Ángela Graupera (Barcelona 1875- 1936) era una escritora que gozaba de reconocimiento popular en España y en varios países americanos cuando vivió su experiencia en el frente bélico.
Abanderada en la lucha por los derechos de la mujer, pacifista, activista comprometida con innumerables causas sociales, su muerte al inicio de la guerra civil española la condenó a décadas de olvido. La publicación ahora de El gran Crimen. Lo que yo he visto en la guerra y la investigación biográfica que la acompaña contribuyen a despejar parte del misterio que ha envuelto su figura.

Sinopsis:

El 30 de agosto de 1914 la escritora barcelonesa Ángela Graupera embarcó con destino a Serbia para prestar sus servicios en uno de los frentes más duros de la Primera Gran Guerra como enfermera voluntaria de la Cruz Roja. Relató su visión cotidiana del horror en sus crónicas en el diario Las Noticias de Barcelona, lo que la convirtió en una de las primeras corresponsales de guerra en España. Aquí ofrece su visión desde primera línea, viendo como las salas del hospital se llenaban de jóvenes soldados destrozados por las ametralladoras, las bayonetas y las enfermedades. Convertidos en carne de cañón, en un infierno de sangre y muerte.
El gran crimen es un magnífico relato periodístico y un detallado inventario de las crueldades, miserias y corrupción humana que arrastra consigo la guerra

Dirigido a:

Cualquier lector interesado en un testimonio directo de la historia. Una voz propia que quedó en el olvido y que reaparece ahora, en esta edición, setenta años después de la muerte de su autora, con toda la fuerza de lo narrado desde la inmediatez, lo vivido en primera persona y sin filtros.

{

El Chapiteau, la carpa en el argot circense, reúne, por definición, las manifestaciones artísticas más dispares. De ahí nuestro nombre.

CHAPITEAU 2.3

{
Las casas están acribilladas a balazos, y en muchas de ellas no queda nada; ni cristales, ni maderas, ni sillas… una verdadera desolación; ¡la guerra ha pasado!

ÀNGELA GRAUPERA

{
Ser una artista es convertir, a través de mucha disciplina, un valle de lágrimas en una vida mejor, y se logra expresando eso para lo que has nacido y que te es tan natural.

MYRIAM MÉZIÈRES

Suscríbete a Chapiteau 2.3

Nos interesa la comunicación, el reporterismo, la cultura y el mundo audiovisual, ¡no te pierdas nuestras noticias!